Desde varias asociaciones de ...
apicultores y grupos ecologistas estamos luchando
para evitar la muerte masiva de abejas producida por los insecticidas. Tu también puedes ayudar.
¡Ayúdanos a seguir defendiendo las abejas!
Una tercera parte de los alimentos y cerca del 90% de las flores silvestres desaparecerían sin la polinización que hacen las abejas.
¡Comparte la petición de firmas y ayúdanos a presionar a la Comisión Europea para que defienda a las abejas!
¡Comparte la petición de firmas y ayúdanos a presionar a la Comisión Europea para que defienda a las abejas!
Firma el manifiesto en defensa de las abejas y por su declaración como patrimonio de la humanidad.
¿Te imaginas una primavera sin abejas?
La primavera ya está aquí y las abejas como otros polinizadores empiezan a activarse después del letargo al que se ven sometidas por los fríos invernales. ¿Pero qué pasaría si desaparecieran las abejas y la labor que realizan? ¿Eres capaz de imaginar una primavera sin flores, sin mariposas y sin abejas? Nosotros tampoco.
La necesidad de las abejas y otros polinizadores es imprescindible. Un tercio de los alimentos y cerca del 90% de las flores dependen de la polinización que los insectos realizan.
Pero las abejas están desapareciendo. La agricultura industrial y los plaguicidas tóxicos son unas de las principales causas que las amenazan. En 2014 la Unión Europea presionada por la población con la recogida de firmas, por fin dio un paso decisivo para salvar a las abejas. Después de 20 años de no hacer nada desde que se denunciaron los primeros casos de muertes debido al uso de pesticidas agrícolas y herbicidas, se consiguió que se prohibieran cuatro de estos productos. Pero solo fue una prohibición parcial y temporal: solo durante dos años y en algunos cultivos. Además, las multinacionales de la química que fabrican estos venenos no han esperado nada y están presionando a las autoridades para que de nuevo permitan usar sus productos.
Creemos que los beneficios privados de estas multinacionales no pueden ser más importantes que el interés general. Hasta ahora en toda Europa más de 400.000 personas como tú ya han firmado para conseguir que se proteja a este insecto que tanto nos aporta.
Necesitamos más firmas para presionar a la Comisión Europea y que siga defendiendo a las abejas. ¡Tú también puedes ayudar!