Estilo de vida
Vivimos en un mundo cada vez ...
más dominado por la tecnología, ya estamos empezando a sentir el impacto de la vida moderna sobre el entorno, así como en nuestra propia salud y bienestar.
La divulgación de los efectos nocivos de las sustancias químicas modernas ha implicado una demanda de formas más orgánicas de producir los alimentos, algo que también ha trascendido al mobiliario y a la construcción de espacios con el desarrollo de productos más seguros y naturales, empleando materiales procedentes de fuentes sostenibles y planteando las cuestiones de la eficiencia energética y el uso del espacio.
Formamos parte de la naturaleza y tenemos el deber de fomentar una cultura ambiental, es decir, ejercitar una serie de conocimientos y valores que tienen la finalidad de concienciar o educar al ser humano acerca de la responsabilidad que tiene hacia el ambiente y la naturaleza. Por ello, todos debemos cultivar la ecología para crear un equilibrio entre la humanidad y su entorno y así lograr la conservación del medio natural.
Estudiando maneras distintas de utilizar el espacio en nuestro hogar podremos abrirnos a nuevas formas de vida.
Los materiales naturales trabajan en armonía con las cualidades de la luz y el espacio. Poseen un encanto y una simplicidad atemporales, envejecen bien y mejoran con los años, por lo que podemos adaptarlos a nuestra personalidad y estilo de vida.
Ver materiales y tratamientos >>>
imagen vía recicladoyecologia