Materiales y tratamientos



Reutilizar

 Cuando se habla de reciclar, en numerosas ocasiones se está hablando de destruir para volver a crear, lo cual requiere de un proceso costoso para el medio ambiente que demanda mucha energía.
 Como pensamos en el medio ambiente apostamos por reutilizar, recuperando materiales de calidad destinados a destruirse para hacer de forma artesanal muebles ecológicos de diseño únicos y resistentes con acabados y tratamientos naturales que protegen tu salud y el planeta.


La madera



 Fieles a nosotros mismos creemos y apostamos por nuestra filosofía con una producción sostenible.
 Conseguimos madera maciza de proximidad en diferentes sectores como la industria, la construcción, derribos, etc. que ya ha cumplido con la función para la que se destinó.
 Después de un proceso de cuidadosa selección, limpieza y en el caso de necesidad secado, pasamos a almacenarla para su posterior utilización.


 Tratamiento:


 Para poder garantizar su calidad, toda la madera recibe un tratamiento realizado con productos naturales que evita el ataque de insectos xilófagos y hongos.



 Acabados:

 
 Trabajamos con diferentes acabados ecológicos dependiendo de la utilidad y ubicación que se quiera dar al mueble.


 En interiores aconsejamos ceras naturales de producción propia.
Con la ayuda de nuestras abejas (cuidadas de forma ecológica) conseguimos acabados con efecto antiestático que nutren, cuidan, embellecen y protegen la madera. 
 La cera de abeja proporciona un acabado sedoso inconfundible, respetando la textura y el poro, permitiendo así su transpiración.
 En exteriores aconsejamos acabados con aceites y resinas naturales que respetando el poro de la madera la nutren y protegen de la intemperie.

naturalis muebles ecológicos colmenar abejas
Nuestras colaboradoras

Prensa de cera

El Hierro 


naturalis muebles ecológicos hierro reciclado En la industria metalúrgica se desecha mucho material por pequeños defectos. Normalmente se produce en barras de seis metros y si en algún punto de la barra hay un defecto se desecha toda. Revisando y seleccionando de forma exhaustiva este material conseguimos un género sostenible y en perfectas condiciones que estaba destinado a destruirse.


 Tratamientos y acabados:

 El hierro recibe una imprimación antioxidante con base de aceites y resinas naturales que no contiene aditivos de plomo ni cromatos.
 En los acabados, utilizamos esmaltes y lacas hechos con aceites, resinas naturales y pigmentos vegetales.
 Para estos tratamientos y acabados confiamos en marcas lideres en pinturas ecológicas.



El esparto

 Esta materia prima de producción ecológica y tradición milenaria la trabajamos íntegramente a mano. Comenzamos el proceso con la recogida de las fibras que hacemos de forma tradicional para no estropear las matas de la gramínea y ayudar a su reproducción.

naturalis muebles ecológicos piezas esparto Después de un proceso de selección y secado creamos las pleitas o las diferentes trenzas tejiendo las fibras naturales a mano. Por último, está el proceso de elaboración de la pieza que consiste en ir cosiendo manualmente las trenzas dando forma a cada uno de nuestros diseños.
 Al acabar este largo proceso artesanal conseguimos unos productos y complementos ecológicos de estilo con un carácter típico mediterráneo, que combinan muy bien con los diferentes materiales recuperados de nuestros muebles ecológicos.